Inicio Unidades Municipales Dirección de Turismo y Fomento Productivo Departamento de Pesca Artesanal y Acuicultura

Departamento de Pesca Artesanal y Acuicultura

La Oficina de Pesca Artesanal y Acuicultura debe abordar la problemática del sector de la pesca artesanal en la región, realizando sus labores en forma participativa y coordinada con las distintas organizaciones de base del sector, así como con las instituciones públicas y privadas vinculadas a estos rubros y al litoral en general.

• Asesorar a las organizaciones comunales vigentes en la elaboración de proyectos para el desarrollo del sector Pesquero Artesanal.
  • Apoyar a las diferentes organizaciones locales en temas relacionados a la adjudicación de espacios marítimos.
  • Realizar y/o gestionar diagnósticos, instancias de capacitación, y estrategias tendientes a asegurar la sustentabilidad en el desarrollo y aprovechamiento de los recursos marinos disponibles.
  • Liderar, promover y desarrollar los procesos de zonificación participativos del borde costero comunal.
  • Fortalecer, apoyar y proteger a la pesca artesanal, colaborando en aquellas instancias que propicien la diversificación productiva del sector.
  • Capacitar y orientar a las organizaciones del borde costero respecto a las distintas alternativas de desarrollo sustentable existentes.

Encargado Oficina de Pesca

Eladio Montenegro Jaederlund