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Dirección de Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas, tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

A la Dirección de Administración y Finanzas le corresponden las siguientes funciones:

  1. Asesorar al Alcalde en materias de administración de los recursos financieros de la Municipalidad.
  2. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
  3. Proporcionar a la Secretaría Comunal de Planificación la información necesaria existente en la Unidad para la elaboración del presupuesto municipal;
  4. Controlar la gestión financiera de las empresas y establecimientos municipales;
  5. Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias y rendir cuentas a la Contraloría General de la República;
  6. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

De la Dirección de Administración y Finanzas dependen las siguientes secciones:

  • Sección Gestión de Servicios y Bienes
  • Sección Inspección General
  • Sección Tesorería
  • Sección Rentas y Patentes
  • Administración Agua Potable y Alcantarillado de Chacao.

Horarios
Atención a Público: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hrs.
Caja Municipal: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:45 hrs.

Ubicación: Edificio Consistorial
Blanco Encalada N° 660 – Zócalo

Directora de Administración y Finanzas

Claudia Cárdenas Videla
Email: claudia.cardenas@muniancud.cl

Secretaria

Melanie Soto
Email: melanie.soto@muniancud.cl
Teléfono: 65-2487612

Teléfonos

  • Gestión SS y Bienes: 65-2487612
  • Tesorería: 65-2487617
  • Rentas y Patentes: 65-2487620
  • Inspección General: 65-2487675
  • Agua Potable Chacao: 65-2696260
Accesibilidad