La Ilustre Municipalidad de Ancud, en conjunto con la Agrupación de Ostricultores de la comuna, inauguró la celebración del Día Internacional de la Ostra, en una colorida actividad realizada en el Mercado Municipal, que contó con la participación de autoridades, emprendedores locales e invitados especiales.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica con degustaciones de platos preparados a base de ostra, además de presentaciones folclóricas y exposición de artesanía local, destacando a Ancud como la capital de la ostra.
El alcalde de la comuna, Andrés Ojeda, valoró la instancia y puso en relieve la importancia de este producto del mar que, según indicó, “solo se encuentra en dos lugares del mundo: Nueva Zelanda y Ancud, en Chile”.
“Nosotros somos fieles representantes de la ostra, y son muy pocos los lugares donde se puede encontrar este producto. Comenzamos esta celebración en el Mercado Municipal, seguimos en la Feria Municipal, y el sábado llegamos a Hueihue, donde realizaremos una gran fiesta preparada junto a los productores de ostra”, señaló el edil.
Por su parte, la directora de DITUFOP, Leonor Herrera, hizo un llamado a la comunidad a ser parte de estas celebraciones ya valorar este producto.
“Estamos muy agradecidos del Concejo Municipal que se hizo presente, suspendiendo por unos minutos su sesión para acompañarnos. Comprenden que estas actividades no solo destacan el valor de la ostra, sino que también ayudan a romper con la estacionalidad económica”, enfatizó.
La celebración continuó desde las 17:00 horas en la Feria Municipal y culminará este sábado 9 de agosto a partir de las 10:00 horas, con una gran muestra gastronómica y cultural en el Espacio Comunitario de Hueihue, organizada en conjunto con los ostricultores de la zona.