Inicio Becas Educación Beca Municipal

Beca Municipal

La Beca Educacional Ilustre Municipalidad de Ancud para costear en parte estudios superiores a alumnos (as) egresados de Establecimientos Educacionales de la Comuna de Ancud y a alumnos (as) que cursen estudios de educación superior en Universidades e Institutos de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Las carreras deben ser de una duración mínima de ocho semestres y en Centros de Formación Técnica en carreras con una duración mínima de cinco semestres, y que no correspondan a planes especiales de educación (no incluye carreras on-line ni carreras semi presenciales, esto en caso de alumnos que postulan a estudios fuera de la comuna) (alumnos dentro de la comuna se aceptan carreras semi presenciales o vespertinas) y que tengan domicilio familiar en la comuna de Ancud.

Podrán postular a la Beca Ilustre Municipalidad de Ancud todos los alumnos (as) egresados (as) de enseñanza media de colegios de la comuna, que se encuentren matriculados en una carrera profesional o técnica del país, impartida por un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación Pública de Chile, así como todos los estudiantes regulares de estos Establecimientos.

  • Domicilio familiar en la comuna de Ancud.
  • Estar cursando alguna carrera técnica o universitaria.
  • Acreditar necesidad de ayuda económica para costear estudios, esto a través de toda la documentación solicitada.
  • Para estudiantes que postulan egresados de enseñanza media, deben tener un promedio general de notas no inferior a 6,0 de Primero a Cuarto Medio (NEM).
  • Para estudiantes que ya cursan desde segundo año de educación, se exige un promedio de notas no inferior a 5,0 tanto para aquellos alumnos que estudian fuera de la comuna como para los que estudian dentro de ella.
  • No tendrán derecho a la beca aquellos estudiantes que presenten dos o más asignaturas reprobadas en el año anterior, independientemente de que el promedio de notas sea el exigido.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante.
  • Comprobante de matrícula y/o Certificado de Alumno regular del postulante (ORIGINAL).
  • Estudiantes que cursen ens. Superior acreditar certificado anual de estudios con nota mínima 5,0.(ORIGINAL)
  • Estudiantes egresados ens. Media acreditar NEM con nota 6,0
  • Cartola del Registro Social de Hogares vigente
  • Documentación que acredite situación económica, del grupo familiar y del postulante que cursa educación superior,  correspondiente a cada caso:
  • Trabajadores  dependientes: las  tres  últimas  liquidaciones  de  sueldo  o  Boletas de Trabajadores Independientes: tres últimas boletas de honorarios o certificado del contador con datos de los ingresos por actividades independientes, declaración simple de gastos.
  • Otros:  las  tres  últimos  comprobantes  de  pago  de  pensiones,  en  caso  de  que  los ingresos sean por concepto de arriendo traer copia de contrato, para certificar pensión alimenticia: libreta del banco con el depósito, comprobante del pago de pensión de alimento. O pago de seguro de cesantía o finiquito. Para personas que no acreditan ingresos se solicitará el certificado de no afiliación a una AFP y las 12 últimas cotizaciones (emitidas en Chile Atiende).
  • Documentación que acredite información Habitacional.
  • Documentación que acredite información de salud.
  • Comprobante de matrícula y/o Certificado de Alumno regular de hermanos estudiando.
  • Entrega de documentación en sobre cerrado oficina de partes de la Municipalidad indicando nombre del postulante y teléfonos.

Edificio Consistorial
Blanco Encalada N° 660, Piso 2.
Dirección de Desarrollo Comunitario

Horarios
Atención a Público: 
Mañana: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hrs.
Tarde: Lunes a Jueves de 14:30 a 17:00 hrs

Teléfono: 65-2487305

Accesibilidad