En el marco del 459° aniversario de Chacao, la localidad más antigua de Chiloé, vecinos y autoridades se reunieron para conmemorar su invaluable legado histórico, cultural y social. Fundado tras la llegada de los españoles, Chacao fue por siglos sede administrativa del archipiélago, desempeñando un rol estratégico, militar y político fundamental en el desarrollo de la provincia.
Durante la ceremonia también se realizó un especial reconocimiento al vecino Juan Agustín Barría Barría, destacando su trayectoria y dedicación de toda una vida a la pesca artesanal.
El alcalde expresó su profundo orgullo por celebrar un nuevo aniversario en la tierra donde ha vivido prácticamente toda su vida, entre Chacao Viejo y Chacao, señalando que se siente hijo de esta tierra y orgulloso del crecimiento que ha tenido la localidad, sin perder de vista los desafíos que vienen.
Destacó que Chacao volverá a asumir un rol estratégico con la llegada del Puente sobre el Canal de Chacao y la futura doble vía, recordando que históricamente fue un punto clave en el contexto provincial y regional, albergando por más de un siglo al gobernador de Chiloé y manteniendo contacto directo con el Virreinato del Perú antes de la anexión a Chile.
Asimismo, señaló que hoy existe un importante trabajo conjunto con la Junta de Vecinos y organizaciones locales para avanzar en proyectos pendientes como la pavimentación, la feria artesanal, la actualización del plan regulador con la intención de consolidar a Chacao como zona urbana y la ejecución de la segunda etapa del paseo costero, iniciativas que permitirán poner en valor la localidad y prepararla para el impacto de las futuras 






