A pesar de su apretada agenda, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó durante esta jornada la ciudad de Ancud. En su recorrido, estuvo acompañado por el alcalde Andrés Ojeda, Los concejales Fernando Ojeda y Javier Cárdenas, el equipo municipal y dirigentes, visitando el gimnasio Luis «Caco» Suárez y el gimnasio Rivera Sur.
Durante el encuentro con el representante del Ejecutivo, se abordaron diversos temas, entre ellos el cambio de la carpeta del gimnasio fiscal un proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte cuya ejecución comenzará en los próximos meses, ya que los recursos necesarios están disponibles.
Asimismo, se informó sobre las deficiencias en infraestructura deportiva que presenta la comuna. “Él conoce la comuna, es seguidor de algunos deportes en los cuales Ancud se destaca, y sabe que faltan espacios de entrenamiento para diversas disciplinas”, indicó el alcalde Andrés Ojeda.
Por su parte, la Asociación Atlética de Ancud expuso al ministro la necesidad de contar con una pista de atletismo techada, que permita entrenar y realizar torneos durante todo el año.
En el diálogo con el ministro, también se planteó la posibilidad de implementar en Ancud el programa “Promesas Chile”, actualmente en ejecución en Osorno. La buena noticia es que la ciudad está priorizada para ser considerada en esta iniciativa.
Finalmente, el ministro Jaime Pizarro y el jefe comunal recorrieron el gimnasio Rivera Sur, donde se practican deportes de contacto. Aunque este recinto se encuentra en mal estado, presta un invaluable servicio deportivo y social, siendo un espacio frecuentado por muchas familias para la práctica de diversas disciplinas.
“Estamos elaborando un proyecto que ya hemos discutido con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Deporte Regional. Hoy trajimos al ministro para que pudiera conocer la realidad, quedó muy impresionado y este proyecto también será una prioridad”, expresó el alcalde Ojeda.
Por su parte, el Ministro Jaime Pizarro destacó que fueron muchas las actividades realizadas en la provincia de Chiloé y que en Ancud se analizó el futuro del desarrollo deportivo, así como la ampliación de disciplinas.
“Queremos que puedan tener espacios para expresar deportivamente sus talentos. En ese sentido, estamos coordinando algunos temas internos con el IND, como priorizar el programa Promesas Chile. Aquí hay buenos atletas y varias disciplinas que pueden seguir creciendo. Han sido días intensos, pero nos han permitido ver cómo avanzan las regiones”, concluyó el ministro Pizarro.