Jardín infantil Lobito Chilote recibirá mejoramiento por más de $92 millones

710

Con este monto, se totalizan cerca de 250 millones invertidos en el área de educación parvularia

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Los Lagos, Eduardo Hernández, firmaron un convenio para realizar mejoramientos en la infraestructura del Jardín Lobito de Mar por $92.327.596. Este es un importante apoyo para este establecimiento que atiende a casi un centenar  de niños  y es muy útil para proseguir en la entrega de una  educación con mayores comodidades a los más pequeños de nuestra comuna, logrando dar mayor seguridad y bienestar, tanto a los alumnos como a los padres y apoderados.

El edil ancuditano destacó el buen trabajo colaborativo realizado entre la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor y la propia Junji dentro de esta administración, lo que ha permitido realizar mejoras en tres establecimientos educacionales infantiles en Ancud, sumando al Sirenita y al Pasitos de Caracol, totalizando cerca de 250 millones en el área de educación parvularia.

“Son inversiones importantes que tienen que ver con el mejoramiento del espacio físico en el cual se reúnen los niños día a día, semana semana. Es parte fundamental también de un buen aprendizaje. Le da tranquilidad de la mamita y el papito, de los  padres y apoderados y también al personal que labora en dichos establecimientos. Nosotros con este tercer convenio que estamos firmando nos quedamos bastante tranquilos, porque son aquellos jardines que también se encontraban en las malas condiciones. Y que en un periodo no superior a 4 o 5 meses podemos decir que la insfraestura ha cambiado en forma considerable”, señaló la máxima autoridad comunal.

Asimismo, el Director Regional de la Junji indicó que este mejoramiento estructural significará un gran aporte a la educación de este casi centenar de infantes del sector de Fátima. “Un convenio que supera los $92 millones, que va en beneficio de nuestros niños y niños de manera directa, en beneficio de mejorar al Infraestructura del Jardin Infantil Lobito Chilote. Es un jardín infantil tiene capacidad para 100 niños. Y lo más importante, es que hoy día con esta mejoramiento de la infraestructura va a poder postular al reconocimiento oficial y eso permite, de alguna manera, entregarle seguridad a familias y sobre todo seguridad a nuestros niños que sean atendidos en este Jardin Infantil”.

Gómez finalizó expresando su deseo de que este tipo de financiamientos y mejoras de los establecimientos implique un alza en las matrículas de los escolares en la educación municipalizada. “Espero que esto también ayude a que los papás sigan teniendo la  confianza de enviar a sus niños a estos establecimientos. Porque no solamente tenemos buen personal, sino que también vamos a tener la infraestructura adecuada para atenderlos”.