Ancud celebra sus 254 años reconociendo a sus vecinos destacados

593

La comunidad ancuditana  se  reunió hoy, en una sencilla pero solemne ceremonia, en dependencias del  salón de la Casa del Adulto Mayor, para conmemorar los 254 años desde que se fundara la Villa San Carlos de Ancud, que se transformó en la altiva, fuerte y leal ciudad Ancud.

Con la presencia de diversas autoridades políticas y civiles de la región y la comuna, se dió vida a una nueva celebración del aniversario de la comuna de Ancud. Con conjuntos folclóricos que le dieron el toque artístico a esta actividad se presentó también el historiador Jorge Uribe que entregó una reseña histórica de la fundación de la comuna del Pudeto qué dice relación con la importancia de la localidad de Chacao éste hito histórico y que finalizó con la frase que resume el sentimiento de la comunidad: “trabajar y  luchar por la comuna de Ancud siempre será un honor”.

En la  oportunidad, el alcalde Carlos Gomez Miranda, se dirigió a los asistentes relevando la importancia de los vecinos que se destacan len la comunidad y que desde este año, serán considerados en el reconocimiento comunal.

“Son 14 los hombres y mujeres que fueron destacados en esta ceremonia y que se le reconoce el nombre del municipio, el nombre de la comunidad, su trayectoria, su entrega hacia la comunidad. Éste es un acuerdo que hemos adoptado como Concejo Municipal, señaló el jefe comunal, añadiendo que “hemos entendido que los reconocimientos hay que hacerlos en vida, no cuando la persona ya está ausente”.

Asimismo, hizo un llamado a buscar el acercamiento con la comunidad. Con el compromiso del desarrollo de todos los sectores. Resaltando la labor del Concejo Municipal en apoyo a los distintos gremios y a la administración municipal. Destacando las 400 familias favorecidas con agua potable, las 300 familias nuevs que cuentan con electrificación desde este año, y la buena integración que se ha generado de la juventud al trabajo municipal, generando una “participación activa, territorial y diversa, para volver a encantar a sus jóvenes”.

Ruth Gallardo, una de las homenajeadas señaló estar muy agradecida del reconocimiento que se le hace ”agradecida de Dios y a la vida que me ha dado la posibilidad de servir a mi comuna. Agradecida que se reconoció esta labor que hace una persona, que tiene muchas raíces que que nos han cooperado para hacer la acción. Lo agradezco infinitamente, la oportunidad de tener 60 años de servicio de la Cruz Roja que me sirvió, a través de la juventud, a ayudar a los desposeídos que están solos y complicado también. Agradezco a la vida que me dio la oportunidad de cantar por más de 50 años, voz soprano en el coro. Agradezco a la vida de ver tanto servido como profesora. Trabajé en la escuela anexa 37 años; y después como adulto mayor sigo trabajando y eso agradezco a la vida a Dios y a mi familia y a mis hijos” .

De la misma manera otra de las vecinas reconocidas, Yolanda Ule, agradeció, “en primer lugar lugar, donde yo nací, el campo llamado Caulín ya todo el sector rural, un agradecimiento muy grande a todos los aquellos que apoyaron este reconocimiento. Muchas gracias señor alcalde y a todo el cuerpo edilicio. Aprovechando la oportunidad de hacer una solicitud: Quiero pedir a la juventud, por este medio los profesores, que en los colegios que se vuelva hablar de la parte emocional. Formar grupos que pueden llegar a la gente abandonada que necesita una ayuda. Cuántos abuelitos no pueden hacer sus cosas. Hacer un llamado a la juventud que sea condescendiente con las personas mayores”.

Finalmente, el Alcalde Gómez hizo una invitación a todos y todas que se sienta convocado. “Una invitación a la unidad, al trabajo colaborativo, alejar diferencias de lado para trabajar por el desarrollo y el progreso de esta gran ciudad”.