32 familias de Ancud recibieron el título de dominio de su propiedad

Tras esperar por años en algunos casos, beneficiarios lograron completar el trámite.

Con la certeza jurídica de la tenencia de su propiedad cuentan 32 familias de la comuna de Ancud que recibieron sus títulos de dominio, muchas de ellas tras varios años de espera.

En el marco de los «diálogos ciudadanos» que se están realizando en la región y que consideran el despliegue de los servicios públicos en distintas comunas, se concretó el acto de entrega de los documentos respectivos.

Eugenio Villa fue una de las personas que formó parte de esta actividad, tras la que comentó que «(estoy) muy alegre, 0muy contento porque estábamos esperando de tiempo ya esto, 2 años antes de la pandemia lo había solicitado. Logramos sanear el título para que seamos propietarios».

A su vez, otro de los favorecidos, Luis Espinoza, argumentó que «tuve algunas dificultades para hacer las inscripciones, pero repostulé y afortunadamente ya tengo todo bien y hoy en día ya tengo el título de la propiedad, y puedo quedarme tranquilo y feliz porque se solucionó todo el tema que había sido un poco difícil, y agradecido de todos los que participaron porque fue un proceso largo».

Alcalde

Carlos Gómez Miranda, alcalde de Ancud, relató que «quiero partir agradeciendo al Ministerio de Bienes Nacionales por este trabajo, esfuerzo y dedicación de poder llevar adelante todo el proceso que significa un saneamiento de título de dominio».

Agregó el jefe comunal que «es algo muy importante para nuestras familias, es la oportunidad de abrir muchas puertas. Este instrumento acredita la propiedad de la tierra, pero no solamente eso, sino también entrega otras posibilidades».

En este sentido, Pablo Flores, secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, sostuvo que «estamos muy contentos de venir a Ancud a esta entrega de títulos y pudimos hablar de estos diálogos participativos del plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric que hemos intentado desplegarnos por toda la región para poder comunicar».

Fuente: La Estrella de Chiloé.