Autoridades se reúnen con vecinos Villa Rio Pudeto

16

Un encuentro para informar los pasos que se está realizando en esta nueva administración para dar una solución definitiva al problema del Proyecto de Red de Alcantarillado y Agua Potable para los habitantes de Villa Río Pudeto y los Aromos en Ancud que quedó abandonada.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Ancud Andrés Ojeda, el Director de Obras Municipales Mario Hernández y su equipo técnico, Andrés Schafer Director Secplan, los Concejales Jaime Chepillo, Javier Cárdenas y el Consejero Regional de Chiloé Javier Cabello.

A los habitantes del lugar se les informó de los trámites que está haciendo el municipio local para la liquidación y notificación de la empresa que estuvo a cargo de este proyecto, con un presupuesto de $1.700 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), procedimientos que están definidos en las bases del contrato.

El edil confirmó que el próximo lunes 5 mayo Consejeros Regionales de la Comisión de Obras visitarán la Villa Río Pudeto para informar in situ de las acciones que se buscarán para continuar con este importante proyecto.

Además por instrucción del alcalde se comenzó a trabajar en la Villa en el mejoramiento de calles y dar soluciones a otras problemáticas como señaléticas, letreros, cambio de luz para el parque, peticiones presentadas por los mismos vecinos.