Reunión del COSOC en Ancud abordó avances en empleo, tránsito y servicios municipales

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En la sala del Concejo Municipal de Ancud se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), instancia en la que se presentaron los avances y trabajos desarrollados por distintas unidades del municipio, como la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) y el Departamento de Tránsito.

En cuanto a la OMIL, se informó que se ha logrado insertar a trabajadores en el mercado laboral a través de las distintas convocatorias realizadas por empresas. Por su parte, la OTEC presentó los talleres y cursos que se están impartiendo actualmente en la comuna.

Respecto a la Dirección de Tránsito, se expuso el estado del proceso de licitación para el mantenimiento de semáforos, el cual ya va en su tercer llamado. Mientras se concreta la adjudicación del servicio, se contratará a una persona con conocimientos técnicos para asegurar el funcionamiento de los dispositivos.

También se abordó la implementación de la licencia de conducir digital, un sistema que se está aplicando a nivel nacional y que ha generado ciertos retrasos. Asimismo, se planteó la necesidad de encontrar un nuevo espacio para ubicar de forma unificada al Departamento de Tránsito, el cual actualmente opera dividido entre el edificio municipal y un local en calle Errázuriz. La idea es centralizar su funcionamiento en un solo lugar para facilitar la atención a los usuarios.

Otro de los temas tratados fue la cuarta licitación del aparcadero municipal, la cual aún no ha tenido resultados positivos. “Esperamos que en esta cuarta licitación nos vaya bien y así comenzar a normalizar ese servicio, que es una responsabilidad del municipio”, señaló el alcalde Andrés Ojeda.

Finalmente, se discutieron otros temas relacionados con señaléticas y demarcación de calles, todos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ancud.