Con entusiasmo y compromiso, los vecinos del sector Huelden están llevando a cabo una minga comunitaria para renovar su sede social, un espacio que data del año 1960 y que es utilizado por diversas organizaciones del sector. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Junta de Vecinos de Huelden, con el respaldo del municipio local.
Víctor Bárcena, presidente de la Junta de Vecinos, destacó que el proyecto se está realizando completamente con trabajo voluntario y el apoyo de la comunidad:
“Es una minga, a nadie se le paga y todos trabajamos con el objetivo de terminarla. No podemos esperar que todo nos lo den; la comunidad tiene que comprometerse. Tenemos varios desafíos, como el asfaltado del paseo del lugar, pero estamos avanzando con mucho esfuerzo”, señaló.
La nueva sede social pretende estar terminada antes del próximo 15 de septiembre, y será un espacio común para múltiples organizaciones locales como la iglesia, clubes deportivos, el sindicato de pescadores y otras agrupaciones comunitarias.
Nadia Ojeda, integrante de una de las organizaciones beneficiadas, agradeció el respaldo de la actual administración municipal y llamó a más vecinos a sumarse a esta causa.
“La sede es usada por todos. Por eso, invito a los vecinos a seguir cooperando. Estamos trabajando todos los días y cualquier ayuda es bienvenida”, acotó.
El alcalde de Ancud Andrés Ojeda valoró la unión y el trabajo en conjunto de la comunidad que dan vida a espacios que benefician a todos.
“Da gusto ver cómo la colaboración y el esfuerzo común transforman los espacios comunitarios. Gracias a la Junta de Vecinos por involucrar al municipio y liderar esta gran iniciativa».