Alcalde anuncia proyectos luego de reunirse con Subsecretaría de Desarrollo Regional

Se trata de tres iniciativas de alto impacto en la comunidad, que alcanza la suma de más de $390 millones de inversión

El jefe comunal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, sostuvo una serie de reuniones en la ciudad de Santiago, en la búsqueda de los recursos necesarios para diversos proyectos que requiere la comuna para continuar en la senda del desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Una de las reuniones que sostuvo el edil fue con el Jefe de División de Municipalidades de la subsecretaría, Francisco Pinochet, que tuvo como principal objetivo dialogar respecto a proyectos que se encuentran aprobados y que ya cuentan con la elegibilidad. Y uno de ellos es la esperada pavimentación de calle González Canessa, por un monto de $148.589.396. ”Este es un proyecto que le manifestamos a Francisco (Pinochet), que es de urgencia financiar rápidamente antes de que comencemos la temporada invernal, ya que tenemos problemas en todo el sector poblado que está abajo en el plano, que al no tener pavimentación y las aguas escurren cuesta abajo por donde encuentran su salida, no necesariamente por la construcción que se hizo en algún momento de una cuneta de hormigón, sino que por cualquier parte, cuando llueve torrencialmente”.

El otro proyecto que destacó Gómez Miranda es de similares características, y tiene relación con la pavimentación de la Cuesta Las Antenas. “Este es un proyecto por $95.083.694, que tiene que ver con el acceso que tienen la familias que viven en dicho sector, ya que en el verano no pueden prácticamente subir esta cuesta, porque con el calor que hemos tenido en verano se calamina muy rápidamente el camino y hace que un vehículo de tracción simple no pueda subir. Tienen que ser vehículo de doble tracción”.

Y el último proyecto, dice relación con la reposición de la multi cancha de la población Comandante Araya,  que tiene una inversión de $153.976.013. “Este es un compromiso que nosotros asumimos con la comunidad y la junta de vecinos de la población Comandante Araya, pero también con la organización de Barrio Caicumeo, que ha llevado junto a nosotros y junto a los profesionales que tenemos contratados para el ‘Programa Quiero Mi Barrio’, que ya han concretado varias iniciativas y nos falta esta multi cancha”.

La suma de estas tres iniciativas hace una inversión de $397.649.103, los que debiesen ser asignados dentro de los próximos meses.

OTROS TEMAS PENDIENTES

Uno de los acuerdos tomados por el Alcalde ancuditano con la Subdere, tiene que ver con la entrega de un subsidio económico para sobrellevar el gasto del municipio en la disposición final de residuos sólidos domiciliarios llevados a Los Ángeles, el relleno de KDM, comprometido con el Presidente Gabriel Boric, al visitar la provincia, en enero  de este año. “Francisco estuvo presente en esa reunión con el presidente, quien le planteó que personalmente se hiciera cargo de aquello y pudiese tramitar este subsidio. Fue el primer tema abordado, nos indicó que ya se está trabajando para determinar la cantidad de subsidio que nos estarían entregando para este año. Estamos hablando aproximadamente entre $200 y $300 millones de pesos, que esperamos que sean aprobados dentro del plazo más corto posible porque nosotros ya estamos incurriendo en gastos desde el 1 de enero para hacer este traslado de residuos”.

Asimismo, una iniciativa ligada a la seguridad en el desarrollo deportivo de la comuna, es la relacionada con el cierre perimetral y el cambio de todo el sistema eléctrico de el estadio Joel Fritz. Que es un proyecto ya comprometido con el cambio de la carpeta sintética del estadio y esto tiene que ir de la mano prácticamente con este proyecto presentado al PMU (Programa de Mejoramiento Urbano).