Alcalde Gómez destacó la importante labor de los docentes ancuditanos en las escuelas públicas

En el marco del acto oficial de celebración del día del profesor

Como ha sido una tradición ya instaurada por el alcalde Carlos Gómez, como una manera de descentralizar las actividades de diversa índole en la comuna, hasta el sector rural de Senda Chacao llegaron las autoridades locales y docentes invitados a participar de la celebración del día del profesor, el pasado 16 de octubre.

“Hemos querido celebrar el día del profesor en una escuelita rural, con la participación muy activa de la directora, equipo directivo y especialmente de los alumnos y alumnas”, destacó el edil ancuditano, quién elogió el esforzado trabajo y compromiso de los docentes que trabajan en los colegios municipales, enfatizando en el enorme desafió que significa ser profesor hoy en día.

Durante la ceremonia, donde destacaron los excelentes puntos artísticos de los alumnos de la escuela Senda Chacao, se reconoció la trayectoria de dos docentes que cumplieron 30 años de servicio y se rindió homenaje aquellos profesores que se acogieron a retiro.

Además del acto conmemorativo realizado el pasado martes, está contemplada una cena, este viernes, con los docentes de los colegios municipales de la comuna.