Alcalde Gómez encabeza tratativas para revivir Asociación de Municipios de Chiloé

Se busca sumar fuerzas en soluciones de problemáticas comunes en los 10 municipios de la isla

Durante la mañana de hoy en la ciudad de Castro se verificó una reunión de la Asociación de Municipios del Sur de Chiloé AMSUR a la que fueron invitados los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé, para reiniciar las conversaciones tendientes a darle un nuevo impulso a la Asociación de Municipios de Chiloé.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, otrora Presidente de dicha asociación en algún período, valoró está convocatoria en la que participaron ocho alcaldes de los 10 de la provincia de Chiloé, con la idea clara de poder sumar fuerzas en los diversos temas en común que tienen los municipios y que pudiesen ser tratados de manera unívoca, generando mayor cohesión entre autoridades comunales, tanto alcaldes como concejales.

“Era sumamente relevante el poder reunirnos y abordar varios temas que son de interés hoy día para la provincia de Chiloé. Yo quisiera destacar, primeramente, que hemos tomado un acuerdo de seguirnos juntando los 10 alcaldes, y para eso vamos a constituir un Consejo de Alcaldes que por ahora será coordinado a través de un Secretario Ejecutivo, el cargo estará siendo ocupado momentáneamente por él Administrador Municipal de Castro, y que tiene como principal objetivo coordinar todas las reuniones de alcaldes”, declaró el edil ancuditano.

La premisa considerada para revitalizar la agrupación de autoridades municipales es, principalmente, ser un solo cuerpo provincial que abogue por los intereses chilotes, en momentos tan importantes como lo es la pandemia que se registra y las implicancias que este escenario trae. “Otro tema que hemos acordado es de manifestarle a las autoridades, principalmente de educación, que no hay retorno a clases presenciales durante lo que resta del año 2020. Un tema donde tenemos diferencias, tiene que ver con el pasar a la fase 4. Aquí hay distintos puntos de vista que ha sido planteados por cada uno de los alcaldes, que son lógicamente respetados por cada uno de los otros y vamos a seguir conversando este tema”.

Añadió la máxima autoridad municipal ancuditana su visión optimista de este nuevo impulso. “Yo quisiera quedarme principalmente en la fraternidad que se ha dado esta reunión, en el interés de trabajar por Chiloé y por cada uno de sus comunas, y principalmente por las reales necesidades que tiene nuestros vecinos y vecinas de la provincia”.