Alcalde Gómez gestiona solución habitacional para mil familias ancuditanas

Gracias a reunión con Ministro de Vivienda, la cartera se comprometió a entregar recurso para adquisición de terreno que permitirá solucionar gran parte del déficit de viviendas sociales en la comuna

Con el fin de tratar diversos temas y lograr acuerdos beneficiosos para comuna de Ancud, sobre todo en lo que respecta a la situación de déficit que presenta la comuna en cuanto la cantidad de viviendas sociales, el Alcalde de comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, realizó una serie de gestiones con el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, durante una visita a la zona central efectuada por el edil ancuditano.

El jefe comunal, señaló que esta instancia, gestionada hace semanas para tratar la necesidad urgente de resolver en la comuna, como es la casa propia, fue muy productiva ya que permite vislumbrar una pronta solución para las cerca de 1.400 la familias que hoy día no tienen una vivienda.

Las gestiones  del alcalde ancuditano se enmarcan en conseguir que el ministerio asigne recursos económicos para la adquisición de terrenos, lo que va a permitir seguir construyendo viviendas sociales. “Quiero agradecer la buena disposición del ministro, que se ha comprometido en que en un lapso cercano a los 45 días, aproximadamente, podríamos ya tener una noticia favorable para comprar 16 hectáreas de terreno, lo que va a permitir tener soluciones habitacionales por alrededor de 1.000 familias “.

De concretarse este imperioso deseo de los vecinos de la comuna del Pudeto, se podrá cubrir gran parte del déficit cifrado en anterior reunión el director regional del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo), Fernando Gunckel. “Es un tremendo avance, porque si bien es cierto la necesidad es mayor, son 1.400 familias,  tener hoy día los recursos y la disponibilidad de terrenos para solucionar el problema de 1.000 familias, es una noticia maravillosa para toda la comuna y principalmente aquellas familias que no tienen la casa propia”, sostuvo el Alcalde Gómez.

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad comunal, estas 16 hectáreas corresponden a un terreno que está emplazado dentro de los límites urbanos de la comuna, por lo que no existiría ningún inconveniente técnico para que se puedan, una vez adquirido, trabajar los proyectos necesarios y que quienes deseen optar a estas viviendas postulen y obtengan los subsidios para poder al fin cumplir con el sueño de la casa propia.