Ancud: acondicionan ex internado para programas de salud comunal

Para albergar el funcionamiento de cuatro programas comunales es que el municipio acondicionó las dependencias del ex internado de calle Yerbas Buenas en Ancud.

El recinto escolar que se encontraba sin uso y en estado de abandono está en condiciones para el uso preciso de los programas Elige Vida Sana, Salud Mental Infantil, Acompañamiento y Adolescente.

Las instalaciones fueron inspeccionadas en los últimos días por el alcalde, Carlos Gómez y funcionarios del área de salud y educación de la Corporación Municipal.

Irene Haarman, encargada del área de infraestructura de la entidad educacional señaló de este modo los diferentes programas de salud se concentrarán en un solo espacio.

“Los programas estaban funcionando en algunos Cesfam, otros en el mismo internado, pero no en las mejores condiciones, ahora va a permitir que funcionen mejor, en el área de salud siempre estamos requiriendo bastante espacio”, explicó la funcionaria.

Haarman sostuvo que para su real funcionamiento se invirtió en el mejoramiento de diferentes dependencias ofreciendo así mejores estándares para el quehacer de los funcionarios y usuarios de los programas.

A este respecto “se recuperó la cocina, parte del gimnasio para promoción de salud, el programa Adolescente que funcionaba en las tardes en el Cecosf Bellavista y Vida Sana que estaba en el mismo internado, pero en una parte donde no estaba en las mejores condiciones”.

El remozado exinternado escolar quedó en condiciones para su utilización para el desempeño de una treintena de funcionarios de diferentes áreas. La inversión alcanzó los $30 millones aportados entre el programa Vida Sana y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

Fuente: soychile.cl