Ancud: camiones recolectores y obras complementarias del nuevo Hospital

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó recursos para proyectos que beneficiarán a la comuna

La ultima sesión del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en la ciudad de Pñuesrot Varas, solo trajo buenas noticias para la comuna de Ancud, ya que en la instancia plenaria se abordaron dos proyectos sumamente importantes para el desarrollo de dicha comuna, tanto en el ámbito del medio ambiente y manejo de residuos sólidos domiciliarios, como en el de la salud.

Según informó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, el primero de ellos se refiere al refuerzo de los vehículos recolectores de los desechos domiciliarios generados en la comuna. “Uno de ellos dice relación con la adquisición de cuatro camiones compactadores que se suman a la flota de camiones que recolectan y trasladan los residuos sólidos domiciliarios desde la comuna de Ancud hasta el relleno sanitario de la comuna de Los Ángeles, en la Octava Región. Una inversión que supera los $718 millones”.

El segundo de los proyectos aprobados es el relacionado con la construcción y puesta en marcha del nuevo Hospital de Ancud, ubicado en el sector de Caracoles. “Un proyecto que fue licitado y que no se ha podido adjudicar hasta el momento, producto de que el presupuesto oficial era insuficiente. El día de hoy se suplementó ese presupuesto en aproximadamente $1.600 millones, lo que viene a hacer un total para la contratación de estas mismas obras por un monto sobre los $6.000 millones”.

Con esta iniciativa se va a poder adjudicar, previa toma de razón de la contraloría, este proyecto que dará vida a las nuevas dependencias del nuevo nosocomio de Ancud.

El edil ancuditano aprovechó la oportunidad de reconocer a las autoridades regionales que posibilitaron la concreción de estás iniciativas. “Yo quiero agradecer infinitamente al señor Gobernador y a cada uno de los Consejeros y Consejeras regionales por su buena disposición. Por su apoyo constante y permanente hacia nuestra comuna. En forma especial vaya mi agradecimiento a la comisión Chiloé, porque siempre hemos sentido y hemos tenido en ellos su respaldo. También quiero agradecer a las organizaciones, a la Comisión de salud del Consejo Municipal que estuvo muy activo principalmente en el proyecto de las obras complementarias”.

De esta forma, según destacó la máxima autoridad comunal, se hace una mejor comuna y se atrae mayor inversión a la comuna de Ancud. “Como ha sido característica ya durante los últimos meses. Vamos a seguir trabajando, para que a Ancud le siga yendo bien, para que nuestros funcionarios, principalmente los de la Secplan y de las otras oficinas que han estado involucradas para llevar adelante y sacar la recomendaciones técnicas, la elegibilidad de cada uno de estos proyectos, puedan seguir haciéndolo con otros proyectos de interés para nuestras comunidades rurales como también para la zona urbana”, finalizó.