Ancud: concretan cientos de controles en 2 rondas

La detención de una persona por orden de aprehensión vigente, centenares de controles de identidad y vehiculares y cuatro infracciones a empresas que cuentan con seguridad privada, fueron parte de los resultados de rondas de fiscalización y patrullajes en Ancud.
Uno de los operativos fue nocturno en la ciudad, desde las 23 horas del viernes a las 3 de la madrugada sabatina, abarcando el centro, la costanera y playa Arena Gruesa. Acompañó la Dirección de Seguridad Comunal del municipio, repartición que indicó se efectuaron 12 inspecciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas
En tanto, en jornada diurna se efectuó una ronda intersectorial en Chacao, contándose 6 infracciones de tránsito, 170 controles vehiculares, 186 controles de identidad y un detenido por orden vigente.
Según precisó Yohn Kreisel, capitán de la Primera Comisaría de Ancud, los despliegues se desarrollaron para «acrecentar la presencia policial en el territorio», con acciones preventivas de fiscalización, control investigativos y preventivos, y lograr la detención de antisociales.
«Así también se fiscalizó a través de la autoridad fiscalizadora de nuestra provincia en 8 empresas que tienen asociada seguridad privada, donde se pudo detectar cuatro infracciones», detalló el funcionario policial.
Además, en cuanto a control del consumo de alcohol en la vía pública se cursaron cuatro infracciones.