Ancud: Millonaria inversión en espera de recursos

Son 11 proyectos de mejoramiento de infraestructura, agua potable rural y deporte que suman una inversión de más de $1.300 millones de la Subdere.

La comuna de Ancud ya tiene asegurado el inicio de las obras de la segunda etapa de la costanera de la ciudad, obras que suman más de $5.800 millones, pero también tiene una serie de proyectos presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que se encuentran aprobados y están a la espera de financiamiento.

Son proyectos que han estado levantando los propios municipios de toda la provincia de Chiloé, así como también una asesoría externa que contratada como asociación de municipios del norte de la isla, Amudich, según explicó Carlos Gómez Miranda, Alcalde la comuna de Ancud y presidente de dicha asociación de municipalidades.

“Aquí, a través de tres profesionales, se levantó una cartera de proyectos, varios proyectos de ellos ya se encuentran elegibles. En el caso particular nuestro como comuna de Ancud, tenemos 11 proyectos elegibles, con una cantidad de recursos importantes, y el subsecretario (Nicolás Cataldo), se ha comprometido a financiar también todos esos proyectos”.

En efecto, se trata de 11 iniciativas que tiene como base trabajos que van el la línea de mejorar la calidad de vida de los ancuditanos, en el ámbito del agua potable Rural, el deporte, y el medio ambiente, que  suman más de $1.300 millones.

Alguno de ellos dicen relación con extensión de red de agua potable y aguas servidas en sectores rurales, construcción graderías de club deportivo, construcción y habilitación de pozos profundos, programa piloto compostaje domiciliario, programa separación y valorización residuos y ampliación cobertura sistema de televigilancia.

“Así es que, lo más probable que dentro de los próximos días tengamos bastantes noticias positivas referente a eso”, cerró el edil.