Ancud nuevamente es sede de campeonato nacional de cueca

Con un excelente marco de público se inició, en la Escuela de Fátima, el certamen cuequero nacional

Parejas representantes de todas regiones del país han llegado hasta nuestra comuna para dar vida al Campeonato Nacional de Cueca «Espiga de Arroz Ancud 2019».

El objetivo de este certamen de danza es preservar en las nuevas generaciones el amor y respeto por nuestro baile nacional.

Luego de pasar por competencias locales y finalmente regionales, cada pareja viene en representación de cada una de las regiones del país, sumándose además los representantes de la comuna organizadora, totalizando 17 parejas en competencia.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio la bienvenida a todas las parejas en competencia y señaló estar “orgulloso de ser, por segundo año consecutivo, sede de este campeonato nacional”. El edil aprovechó de invitar a la comunidad y visitantes, a presenciar y disfrutar de las presentaciones de las parejas concursantes.

La organización de esta iniciativa está a cargo de la Corporación Cultural de Ancud, en conjunto con la agrupación Espiga de Arroz.

La competencia tendrá lugar entre el 16 y el 18 de enero en la Escuela de Fátima, cada jornada, a contar de las 20 horas y la entrada es liberada. La jornada final, en tanto, será el domingo 20 a contar de las 19 horas en el mismo recinto.