Ancud suma dos nuevos centros de vacunación contra el Covid

Una cifra estimada en cerca de 200 personas mayores de 65 años de edad ha recibido la vacuna china Sinovac a través de los equipos del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Quetalmahue en Ancud.

El recinto sanitario que ofrece cobertura en la península de Lacuy ha centrado la entrega de la primera dosis tanto en el propio establecimiento como en domicilios particulares, escuelas y postas.

La jornada de este martes la atención llegó por segunda vez en menos de una semana hasta la escuela Sol del Pacífico de Pilluco donde pobladores del lugar se acercaron a recibir el beneficio para combatir el Covid-19.

Camila Perret, enfermera del Cecosf detalló que “en la jornada de la mañana en cuanto llegamos había harta gente esperando, así que allí fue un poco más expedito vacunando al resto, pero ahora en la tarde ha disminuido un poco”.

“Estamos incentivando a la gente que vaya a los puntos de vacunación para ellos mismos, es un bien para la gente (…) si se llegan a vacunar hay que estar atentos a algún síntoma extraño que ellos presenten”, subrayó la funcionaria de la salud primaria.

La campaña de inoculación contra el Covid-10 continúa este miércoles en la Estación Médico Rural de Tehuaco y Pumillahue. El día jueves la vacunación se realizará en el Cecosf de Quetalmahue y el viernes en la escuela de Lacuy.

Según este establecimiento de la Atención Primaria en Salud (APS), la meta es vacunar a una población superior a los 500 adultos mayores solo en la zona de la península de Lacuy.

Fuente: https://www.decimatv.cl/noticia/vacuna-llega-al-40-por-ciento–de-adultos-mayores-de-quetalmahue-en-ancud/602c1bfe1bbb95139fc881f9