Ancud suma nuevo proyecto de agua potable rural

Más de 480 millones de pesos serán invertidos en el APR para la localidad de Guabún.

Con gran felicidad y emoción recibieron la noticia los dirigentes del comité de agua potable rural de Guabún, al recibir la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Lagos para el financiamiento de su proyecto de APR. Los dirigentes viajaron junto al alcalde de la comuna hasta la comuna de Puerto Montt, para presenciar la sesión del CORE en que esta iniciativa fue puesta en tabla.

Francisco Guentelicán, presidente del comité de APR Guabún, mostró su felicidad por la aprobación, “estoy muy feliz por mi comunidad, tantos años, 18 años de lucha en este proyecto, es un elemento vital, no estamos pidiendo nada tan extraordinario y gracias al municipio, al alcalde que se hizo cargo de nuestro proyecto, han pasado muchísimos años, muchos períodos de otros mandos y no se habían hecho cargo de nuestras necesidades”, puntualizó el dirigente, quien aprovechó la instancia para felicitar y agradecer igualmente a los funcionarios municipales que participaron en la elaboración del proyecto, como también al Intendente regional y los consejeros regionales, “hoy es un día muy importante para nuestra comunidad es una alegría enorme”, enfatizó.

En tanto la primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Gómez Miranda, expresó su satisfacción por esta importante adjudicación “un proyecto de larga data, nosotros nos comprometimos a darles prioridad y en un lapso no superior a 5 meses obtuvimos la recomendación técnica, inmediatamente elevé una solicitud al señor intendente y al consejo regional para que pudiera ser subida a tabla y poder obtener el financiamiento y eso ocurrió hoy día”, detalló el edil.

En concreto este proyecto de agua potable rural beneficiará a lo menos a 57 familias y contempla la instalación de un estanque con capacidad para 20 mil metros cúbicos y una longitud de la red de 11,47 kilometros. La inversión total asciende a los 481 millones de pesos y la duración de la ejecución contempla 8 meses a contar de la fecha en que se entreguen los terrenos a la empresa que se adjudique la licitación de la obra.

Este proyecto se suma a varios proyectos del mismo tipo que actualmente se ejecutan en nuestra comuna, sobrepasando los 4 mil millones de inversión solo en proyectos de agua potable rural para Ancud.