Avanza alcantarillado en calle Felipe de la Rosa

Obras son parte de plan de redes de agua potable que interviene 9 sectores de Ancud

En la calle Felipe de la Rosa de la comuna del Pudeto, continúan los trabajos de construcción de alcantarillado y agua potable, que son parte de un plan mayor de obras de este tipo que se llevan a cabo en otros 8 sectores de la zona urbana, proyectos que esperaban por muchos años para entregar este vital servicio a nuestros vecinos y vecinos.

En el sitio de las obras, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló que la construcción del sistema de alcantarillado de esta arteria es, a su vez, parte de otros adelantos que tiene presupuestado el municipio para dicho sector. “La calle Felipe de la Rosa es una calle muy transitada, principalmente durante la temporada de verano. Mucha gente nos pregunta y se preguntaba por muchos años por qué no se podía completar la pavimentación de esta calle. Bueno, aquí está la respuesta: no se podía pavimentar porque primer requisito para pavimentar una calle tiene que tener servicio de alcantarillado y agua potable y esta calle no lo tenía. Es por eso que trabajamos incansablemente durante lo que va de nuestra gestión, para lograr el financiamiento y poder llevar adelante este proyecto de alcantarillado y agua potable”.

Esta red de alcantarillado en particular tendrá 8 beneficiarios, con una red de 330 metros lineales de intervención y un colector, con una inversión de más de $58 millones.

El proyecto Construcción de Redes de Agua Potable y aguas servidas, contempla los mejoramientos de las calles Pedro Cares, Calle Olegario Muñoz, Pasaje Chilwe, Calle Yerbas Buenas, Calle Lica Díaz, Pasaje Cruz del Sur, el Pasaje Valentín Paredes y Santiago Díaz Ruíz, además de la mencionada Calle Felipe de la Rosa, con un financiamiento de más de $662 millones en total, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

PAVIMENTACION
Este avance, se suma, además, al anunciado por el edil ancuditano y que tiene relación con la muy esperada pavimentación de la arteria. “Hoy día, a la comunidad le podemos decir que no solamente vamos a construir el proyecto que estamos mencionando, sino también ya presentamos el financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que tiene que ver con la pavimentación de esta calle, a través del programa Pavimentos Participativos, que se postula este año y para obtener el financiamiento durante el año 2021. Y así seguimos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos que hemos sostenido y que hemos comprometido con la comunidad, tanto urbana como rural”.