Campaña Reutiliza por Chile llega a Ancud

El 16 y 17 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad y con apoyo de la Dimao, recolectará equipos electrónicos en desuso, para reciclaje y reutilización

Con la finalidad de aportar a la economía circular y aportar a la disminución de la brecha digital por medio de la reutilización, la empresa de telecomunicaciones Entel, Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje recolecta computadores, tablets y celulares, que son  reacondicionados y luego donados a estudiantes vulnerables.

Y esta campaña, presente en varias ciudades del país, también se hará presente en la comuna de Ancud, los días 16 y 17 de noviembre, con un camión que se ubicará en las inmediaciones de la Plaza de Armas, para quienes deseen entregar sus deseos electrónicos puedan hacerlos llegar y así colaborar con los escolares.

El encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio ancuditano, Alfredo Caro, sostuvo que “es importante que la comunidad pueda informarse qué tipo de residuos va a recibir este camión, entendiendo que principalmente se enfoca en lo que tiene que ver con notebooks, tablets, algunos celulares, algunos cables. no reciben impresoras, no reciben algunas pantallas, por lo tanto es súper importante que revisen nuestras redes sociales, que puedan organizarse para estar presente durante el 16 y 17 de noviembre, y así evitar que estos residuos lleguen al a la basura o sean enviados a Los Ángeles a través de los camiones que llevan voluminosos”.

Asimismo, agregó que esta campaña viene a cubrir una de las líneas de residuos que hoy día el municipio no ha logrado revalorizar, producto de que no hay un destino de disposición final cercana a la comuna. “Por lo tanto, es súper importante que aprovechemos esta oportunidad, los colegios, las empresas, las casas; en general, puedan deshacerse de todo lo que tiene que ver con residuos electrónicos”, señaló Caro.

En tanto, la empresa Entel destaca que está trabajando hace años en el diseño e implementación de iniciativas orientadas a contribuir a la sostenibilidad, considerando especialmente el impacto de su  operación, desarrollado medidas que promueven la economía circular.

Del total recogido -informado por Entel- hasta el momento este año, 4.280 son celulares, 1.273 CPU, 1.351 notebooks y 348 tablets, los cuales están siendo revisados para evaluar si se les puede dar un nuevo uso o bien serán reciclados, para darles una correcta disposición final y evitar que lleguen a vertederos.