Charla sobre cambio climático congrega a vecinos de Ancud

La tarde del viernes en el Teatro Municipal de Ancud, fue escenario de la charla «culturameteorologica, adaptándonos al cambio climático», dictada por el meteorólogo Gianfranco Marcone. Actividad gestionada por la Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el Alcalde Carlos Gómez a través de la Oficina de Medio Ambiente. El cambio climático es una realidad que necesita ser comprendida y atendida por todos los medios, por lo cual uno de los objetivos principales de la instancia, fue promover desde el municipio informar a las vecinas y vecinos de la comuna de Ancud sobre esta importante problemática ambiental.

En este contexto Gianfranco Marcone se refirió a las principales condiciones que caracterizan el cambio climático que promueve en el contacto con el público mediante este tipo de charlas. “La idea de este tipo de charlas es entregar cultura del ámbito meteorológico, lo que finalmente es mi especialidad, pero también de no quedar solamente en eso, sino que enseñarle a la gente un poco sobre qué podemos hacer para contrarrestar algo este cambio generalizado que está ocurriendo, no solamente en Chile sino que a nivel mundial, con medidas de mitigación, con adaptación al cambio climático. Esto forma parte de una serie de charlas que se están realizando en el municipio y en muchos municipios más, ante el escenario de la COP25 que tenemos este año en nuestro país. Una reunión muy importante, la número 25 en su historia, que comenzó en 1975 sobre cambio climático a nivel mundial”, señaló.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para este 2019, denominada COP25, se realizará en nuestro país desde el 2 al 13 de diciembre en la ciudad de Santiago. Instancia donde se tomarán importantes acuerdos con respecto a la problemática ambiental mundial.

La actividad que convocó a 50 personas interesadas en esta temática, contó con el apoyo de la Asociación de Turismo Ancud ATA y privados, que vieron en la charla una posibilidad de comprender las implicancias del cambio climático y las distintas medidas de mitigación necesarias para frenar, de alguna manera esta nueva condición planetaria.