Comienza a operar Call Center de Salud Municipal de Ancud

Responderá consultas relativas a la pandemia y reservas de horas médicas, entre otras prestaciones.

Ya se encuentra operando un moderno centro de llamados, o call center, implementado por  el Departamento de Salud Municipal (Desam) de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, pensado primeramente, para la comunidad del sector rural, principalmente adultos mayores.

El servicio tendrá estará a cargo de cinco funcionarios que contestarán los llamados y que fueron previamente capacitados y está ubicado  en una de las dependencias de la propia entidad de salud, donde serán recepcionadas consultas relativas a la pandemia y reservas de horas médicas, entre otras prestaciones.

Así lo señaló el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien enfatizó que este servicio tiene como principal objetivo el disminuir al asistir a los centros de salud, especialmente por el riesgo de contagio que significan los traslados desde el campo a la ciudad. ““Este es un servicio que queremos prestar a la comunidad para evitar la pérdida de horas, en un estudio que hemos realizado, nos hemos encontrado lamentablemente de que alrededor del 30% de personas que solicitan horas ya sea a médico, odontólogo o matrona se pierde por la falta de información”, acotó el alcalde.

El edil ancuditano destacó que los usuarios de la atención primaria van a poder canalizar cualquier duda, cualquier consulta o cualquier información que necesiten saber para poder tener una prestación de la salud municipal.

Por su parte, el médico jefe del Departamento de Salud Municipal, Miguel Romo, subrayó que este centro de llamados es una iniciativa única en la provincia y que se espera siga desarrollándose para prestar más servicios a la comunidad. “Estamos innovando en esta parte del área social, considerando las condiciones económicas que tenemos y, sobre todo, enfocándonos en los problemas principales que tiene la comunidad. Este call center finalmente viene a ser un proceso para acercar y mejorar el acceso de atención a nuestros usuarios, sobre todo los adultos mayores y del sector rural”.

El número del call center +56 44 235 17 10 y el funcionamiento va a significar una inversión de alrededor de $40 millones anuales, con cargo a la Atención Primaria de Salud municipal.