Comunicado por accidente de funcionarias municipales

La I. Municipalidad de Ancud, a través de su alcalde Carlos Gómez Miranda, quiere entregar todo su apoyo y solidaridad a las funcionarias que el día de ayer sufrieron un lamentable accidente en la ruta del sector rural de Nal, mientras se encontraban realizando labores de recolección de víveres, para ir en ayuda de los sectores más golpeados económicamente de la comuna; lo anterior por la pandemia de Covid 19 que nos afecta como país.

La administración municipal quiere destacar que estas funcionarias, como muchos de los trabajadores del municipio, se encontraban realizando sus labores pese al momento de emergencia sanitario ya mencionado, con total disposición y entrega a los vecinos, tal como lo ha instruido el alcalde.

También es importante señalar que al momento del siniestro, la funcionaria que realizaba labores de conducción, contaba con todos los permisos necesarios y póliza de seguro requerida legalmente para el tránsito en vehículos institucionales.

El municipio quiere agradecer el compromiso de aquellos trabajadores municipales que se mantienen en sus puestos de trabajo, haciendo sus mayores esfuerzos para que esta institución mantenga su labor en la búsqueda del bienestar de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los momentos complejos que vivimos como país.

Además, señalar que las funcionarias se encuentran en buen estado de salud, permaneciendo en sus hogares y con la I. Municipalidad preocupada de prestar todos los apoyos que sean necesarios para su más pronta recuperación.