Comunicado retiro residuos domiciliarios

La i. Municipalidad de Ancud informa a los vecinos y vecinas, que hoy jueves 2 de julio, no se realizará la recolección de residuos domiciliarios desde los hogares, debido a que estamos a la espera de la Resolución Sanitaria que entrega la SEREMI de Salud Región de Los Lagos. Resolución que es imprescindible para disponer diariamente de los residuos sólidos domiciliarios.

Por esta razón, solicitamos no sacar la basura domiciliaria a la vía pública ni colgarlos en cercos, hasta nuevo aviso. Cabe recordar que estas medidas son establecidas por la autoridad de salud regional, en el marco de la alerta sanitaria que rige para Chiloé -y que fue extendida por el Ministro de Salud hasta fin de este año-, quien dispone y ordena la disposición de residuos sólidos en el sitio de disposición final autorizado.

Los camiones recolectores se encuentran a la espera de esta autorización en el punto de disposición con el fin de vaciar contenido inmediatamente, para comenzar las labores de recolección a la brevedad.

Cualquier modificación a esta información será publicada en nuestras redes sociales y web municipal.