Corporación Cultural invita a celebrar el “18 Chico” en Chacao

Dado los buenos resultados de las actividades de Fiestas Patrias, se organizan eventos para el reencuentro con los espectáculos masivos

Las celebraciones de Fiestas Patrias en Ancud dejaron un buen sabor de boca a las autoridades de la cultura en la comuna, gracias al buen clima que se vivió y que permitió que una gran cantidad de visitantes pudiesen participar de las actividades organizadas tanto en la Plaza de Armas de la ciudad como en Chacao.

Y es por esa razón que la Corporación Municipal de Cultura del municipio ancuditano decidió realizar una “segunda patita” de las celebraciones, generando un “18 Chico” para el sábado 23 de octubre, que se hará en la localidad de entrada norte de la comuna.

Así lo informó el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Agustin Peña, quién señaló que “estamos preparando esta actividad que es el “18 Chico”, se va a hacer en la Villa Chacao. Esto va a ser el 23 de octubre a partir de las 15 horas, en la Plaza de Armas de esa localidad. Y por supuesto, si tenemos mal tiempo esto se traslada al gimnasio”.

En esta actividad se presentará un concierto folclórico con música en vivo, todo destinado para que la familia ancuditana y los visitantes foráneos puedan disfrutar de esta “revancha del 18”. “La idea es que todos puedan concurrir, obviamente con sus medidas de protección: mascarilla, va haber dispensador de alcohol gel, van a estar puestas todas las medidas de seguridad para todos los asistentes”, recalcó el funcionario. Así mismo, Peña destacó que está contemplado en el evento contar con gastronomía para el disfrute del público.

ARENA GRUESA

Además, el Secretario Cultural adelantó que para el día 29 de octubre próximo se va a realizar un show en vivo en la playa del balneario de Arena Gruesa. “Este evento tiene un poco de todo. Va a tener danza, va a tener artistas circenses y vamos a finalizar con un show musical. Esto a partir de las 17 horas”.

La idea es que pueda concurrir toda la familia, jóvenes y niños, porque va haber actividades tanto para chicos como para grandes. “Pretendemos que esta actividad se extienda hasta las 10 de la noche. Este evento tiene como objetivo la vuelta a la presencialidad de los eventos. Como tuvimos un 18 bastante satisfactorio, es momento ya de que estas actividades al aire libre y presenciales comiencen a retomarse. Y por supuesto, este evento lo hemos determinado “Volvemos en vivo” porque es precisamente es volver a retomar las actividades de manera presencial en la comuna”. La mayoría de los artistas que van a participar son de la comuna de Ancud y actuará un grupo invitado que es de fuera.