Corte de Apelaciones favorece a municipio en causa por funcionaria que ejercía sin título

Ex jefa de Secplan de administración de Soledad Moreno deberá reintegrar más de $15 millones por pago de remuneraciones, más el pago de las costas judiciales

Durante la jornada del viernes, se conoció del fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que ratifica lo solicitado por el municipio de Ancud en acción legal presentada en contra de funcionaria de administración anterior que ejerció cargos directivos sin contar con un título universitario, requisito indispensable para dichas funciones.

El libelo establece que la ex-funcionaria deberá restituir el monto de las remuneraciones percibidas, que alcanzan la suma de $15.295.875.- por los puestos ocupados irregularmente como jefa de la Secretaría de Planificación y de la Dirección de Obras Municipales, que tienen como requisito contar con un título universitario, más las costas generadas por el proceso judicial.

Así lo confirmó el Alcalde (s) de Ancud, Alexis Latorre, quien señaló que este resultado es de mucha relevancia, porque en algún momento se cuestionó este juicio públicamente. “Es un fallo que ademas condena a esta ex funcionaria de la administración de la ex Soledad Moreno a las costas del juicio también,  y a resarcir al municipio con estos  dineros. Damos a conocer esta situación por qué nos parece relevante que se conozca”.

Señaló Latorre que este resultado judicial, que sumado a otro fallo en favor de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor en esta semana, está confirmando la restitución de recursos a la administración municipal, toda vez que este último caso obliga a una empresa educacional a restituir otros $15 millones por labores no realizadas, bajo también la administración anterior.