Costanera de Ancud: Dirección de Obras Municipales prevé su término en el mes de marzo

La segunda etapa de la construcción de la Costanera de Ancud, es  un proyecto muy anhelado y esperado por toda la comunidad ancuditana, y que partió hace varios años atrás y que por diversos motivos se ha visto retrasada,, pero se espera que esté concluido durante el mes de marzo de este año.

Así lo señaló el director de la DOM (Dirección de Obras Municipales), Mario Hernández Sacaán, quien recordó que este ansiado paseo de la ciudad tiene una inversión de más de $5.800 millones, a cargo de la empresa Baper, la misma empresa que hizo la primera etapa de la Costanera y Arena Gruesa y suyo proyecto es de responsabilidad de la Dirección de Obras Portuarias de Chiloé del Ministerio de Obras Públicas.

“Esto es un proyecto de la DOP (Dirección de Obras Portuarias) y de la empresa Baper, y no ha estado exentos de problemas naturales dentro de este megaproyecto, sobre todo con la empresa Suralis, respecto del área sur hacia el sector de Fátima debido al colector de agua servidas. Hubo un recurso de protección y se logró un acuerdo, se sancionó, se hicieron modificaciones”

Asimismo, Hernández declaró que de acuerdo a los últimos plazos, “a mediados del mes de marzo, no exento de tener un par de modificaciones -pero dentro de lo natural del desarrollo de un proyecto-, esto se podría dar de mediados del mes de marzo o a fines de marzo. Si no surgen otros inconvenientes que de momento no nos ha informado la empresa”.

Esta segunda etapa de la Costanera implica 640 metros lineales de proyecto, con un ancho de aproximadamente 4 metros. Cuenta con áreas verdes, ciclo vías, miradores en donde se remata cada una de las calles que están de bajada, como la calle Errázuriz, la calle Yungay, Los Cavada. El proyecto llega hasta la playa Fátima y contempla un muelle peatonal de 40 metros lineales. Del cual ya se ven los trabajos y  que le va a dar un estilo distinto a esta obra, transformándose en un atractivo turístico más para la comuna.