Dirección de Tránsito del municipio de Ancud denuncia robo de señales de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Ancud, su denunció una situación que viene ocurriendo hace unos días y que es el robo de señales de tránsito, ya sea nombres de calle o señalética vial,  en sectores comprendidos entre las Calle San Antonio, Calle Antonio Burr y Calle San Vicente de Paul.

Según las primeras denuncias de vecinos y vecinas, éstas habrían sido cortadas por terceros usando sierras eléctricas,  debido a la evidencia de los cortes en las bases de estas señaléticas.

Así lo comunicó la Directora de la Unidad de Tránsito del municipio ancuditano, Carla Díaz, quien señaló que o primero que hay que clarificar a la comunidad es que el deterioro o retiro de señales de tránsito está expresamente prohibido en la misma ley de tránsito correspondiente.

“Nosotros nos vemos en la obligación de informar esta situación a la primera autoridad comunal, en este caso el Alcalde para que él, haciendo uso de sus facultades, realice las denuncias correspondientes para dejar registrado este ilícito”.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que los vecinos advirtieron de un nuevo  intento de retiro de una señalética cortada con galletera inalámbrica o algún otro tipo de herramienta que les permite sacar el perfil de fierro. Por lo tanto, en un trabajo mancomunado se pretende obtener la pruebas necesarias para hacer un catastro y aportar a la investigación de los hechos.

“Nos hemos organizado con la misma comunidad a fin de poder hacer un chequeo de casas que tengan cámaras particulares que nos permitan visualizar quiénes son las personas que están haciendo cometiendo estos ilícitos, así como la solicitud de apoyo a la misma comunidad de denunciar estos hechos, porque revierten la calidad de delitos establecidos en la ley. Así que, nosotros como unidad de T ránsito, vamos a hacer el informe nuevamente y adjuntamos las fotografías para poder hacer los denuncios correspondientes, finalizó Díaz.