Dirección de Obras Portuarias: en julio se inaugurará costanera ancuditana

74

En el mes de julio podría concretarse la inauguración del anhelado proyecto de mejoramiento de la avenida Costanera Salvador Allende en Ancud, de acuerdo a lo señalado por la Dirección de Obras Portuarias (DOP), tras una reciente visita a Chiloé del jefe de dicha repartición a nivel país.

Los trabajos que ya superan el 90% de avance, sufrieron una interrupción en su ejecución tras el descubrimiento de restos arqueológicos durante marzo, correspondientes al terremoto y tsunami de 1960. Lo anterior generó a su vez un aumento en los plazos de entrega a la comunidad por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en esta iniciativa que alcanza una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos, los cuales forman parte del Plan de Bordes Costeros que se ejecutan en Chiloé por 50 mil millones de la moneda nacional.

Al respecto, Ricardo Trigo, jefe nacional de la DOP, comentó que «estamos en la fase final de este interesante proyecto, que le va a cambiar la cara a Ancud, que genera calidad de vida, abarca turismo, mejor espacio, seguridad».

«Estamos en la fase final, sentimos que de aquí a finales de este mes podríamos estar finalizando la obra, y pensando que se pueda hacer la recepción para el mes de junio, pensando que en el mes de julio podríamos estar programando una fecha de inauguración», detalló la fuente.

Sumó el personero que «la idea es poder celebrar este importante proyecto con la comunidad, con el municipio, con el ministerio. Es un importante proyecto de recuperación de espacios, así que queremos hacer un bonito acto con el municipio».