Exitosa Corrida San Silvestre de Ancud 2021 en Ancud

El evento deportivo, y que tiene como escenario a  la ciudad chilota desde el año 1967, fue organizado por el municipio ancuditano y la Asociación de Atletismo de Ancud, y este año contó con la participación de alrededor de 170 atletas en distintas categorías, reuniendo a deportistas avezados y competidores que participaron en familia.

La competencia, que consideró una distancia de 10 kilómetros, se inició en el sector de Lajas Blancas alrededor de las 9.00 horas de esta mañana, para culminar en el frontis de la Casa de la Cultura en plena Plaza de Armas de Ancud.

El deportista Luis Ñancupil, ganador de una de las categorías,  se mostró muy complacido por poder participar y ganar otra corrida San Silvestre en la ciudad de Ancud, en la que ya era la tercera participación y su primera vez alcanzando el lugar mas alto del podio.

El atleta destacó su satisfacción por participar en este evento. “muy feliz y contento por la realización de esta competencia que es bonito y bastante bueno para la comunidad de la ciudad de Ancud. Yo soy corredor de 1500m y 5000m en la pista, competimos a nivel nacional a o sudmericano y (esta carrera) es algo precompetitivo para lo que se viene el 2022 que hay mucha expectativa y muchos objetivos después”.

Sobre la evaluación de la organización, la alcaldesa (S) de la comuna de Ancud, Leyla Aguayo, señaló estar muy contenta y satisfecha de poder llevar a cabo este certamen deportivo, pese a las dificultades impuestas por la pandemia. ”Estamos contentos de que se haya podido realizar esta actividad que es una tradicion, algo histórico que hemos tratado de mantener. Por diferentes circunstancias en años anteriores no se pudo realizar, por cosas ajenas a la municipalidad, y estamos contento de que este año se haya podido retomar con una tremenda participación de atletas de nuestra comuna y de la región. Así que contentos, con el ánimo de poder continuar con esta actividad, creo que siempre es bueno ver a nuestros jóvenes incluso adultos o adultos mayores competir. Estamos felices por fomentar una vida sana y mejor bienestar a cada uno de ellos e invitar también a toda nuestra comunidad que se pueda llevar a esta actividad”.

La presidenta de la Asociación atlética ancuditana, Carolina Barría, agradeció la colaboración del municipio y su Oficina de Deportes, además del constante apoyo de Carabineros de Chile.

Fotografías de la competencia en: