Extienden hasta el 31 de julio la Alerta Sanitaria para la provincia

Resolución del Ministerio de Salud que regía hasta el 5 de febrero fue ampliada por otros seis meses.

Hasta el 31 de julio se extendió la Alerta Sanitaria que rige para la provincia desde abril de 2019 tras la crisis que se generó por el cierre del vertedero municipal de Ancud, en Huicha, y la disposición de los residuos domiciliarios de esa comuna.

De esta forma, tras una serie de extensiones, la resolución del Ministerio de Salud que regía hasta el 5 de febrero fue ampliada por otros seis meses. Incluso, el jueves de la semana pasada fue oficializada la medida con su publicación en el Diario Oficial.

«Modifica decreto N°12, de 2019, del Ministerio de Salud, que declara Alerta Sanitaria en la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos», se lee en la publicación del 28 de enero del Diario Oficial. Agrega que «los efectos de este decreto tendrán vigencia hasta el 31 de julio de 2021, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado si las condiciones sanitarias así lo permiten o de prorrogarlo en caso de que estas no mejoren».

Este fue uno de los temas que el alcalde ancuditano, Carlos Gómez Miranda, analizó en una reunión la semana pasada con el ministro Enrique Paris, a quien le pidió ampliar la Alerta Sanitaria para poder trabajar en el cumplimiento de las disposiciones del centro transitorio de residuos.

«En esa reunión el ministro se comprometió a prorrogar la alerta y no solo se comprometió, sino que lo cumplió. Nosotros habíamos pedido un plazo hasta junio y el ministro la extendió hasta julio», expuso.

Fuente: soychile.cl