Jardin infantil Cangrejitos recibe mejoramiento de infraestructura por más de 100 millones

Las obras, que se  iniciaron el 24 de diciembre, tiene fecha de termino el 15 de mayo

Mas de 100 millones de pesos se invierten en el mejoramiento del Jardín infantil y Sala Cuna “Cangrejitos”, de la comuna de Ancud, gracias a un proyecto presentado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor y aprobado a por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este proyecto obedece a un proyecto de conservación del subtítulo 33, para obtención de reconocimiento oficial.

Este establecimiento inició su historia originalmente como sede social, un polifuncional, donde funcionó un nivel. Con posterioridad se hizo una ampliación para el funcionamiento del segundo piso como sala cuna y también tuvo otra ampliación para tener una mayor capacidad. Por lo cual, nunca reunió las mejores condiciones como para  Jardin Infantil.

Según la encargada de Infraestructura de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Irene Hartmann, “con este proyecto se mejoran todas las partidas que presentaban un importante nivel de deterioro, que es el caso de la cubierta, la que se repone en su totalidad y se cambia n las pendientes para tener un mejor resultado y no tener a futuro filtraciones. Revestimiento en exterior que se encontraba con desprendimiento de fibrocemento”.

A estos arreglos, se suma la homogénización del revestimiento exterior de zinc, cambio de ventanas.  Se mejoró la iluminación, se cambiaron también revestimiento de pisos de madera “muy peligroso para los niños cuando tenía humedad. Para asegurar mejorar las condiciones sanitarias y evitar que los alumnos sufran algún tipo de accidente”, agregó la funcionaria.

A estos aspectos perfeccionados se suma la habilitación de la sala de amamantamiento, servicios de baño universal, mejoramiento también del baño completo del nivel de Jardin Infantil; se mejoró el sistema de calefacción a pellet, rejas de protección. Exteriormente también se mejoran la accesibilidad y también el cierre perimetral, para cumplir con la normativa para este tipo de establecimientos, que dice tienen que ser cierres perimetrales opacos, que no tengan visibilidad hacia los menores.

Este mejoramiento es sumamente importante, realmente van a mejorar las condiciones de infraestructura, las condiciones días seguridad, habitabilidad y  confort de los menores del jardín. “De esta forma también vamos a permitir entregar un mejor servicio y, además, cumplir con la normativa actual para este tipo de establecimientos y obtener el reconocimiento oficial de parte de Ministerio de Educación. “El jardín está teniendo un cambio absolutamente notorio”, enfatizó la encargada.

Lautaro Vasquez. Apoderado de Jardin, explicó que todos los cambios que se han hecho en el jardín para que los niños estén más cómodos, hacen que el establecimiento  sea “más acogedor para que los tíos también puedan desempeñar su rol como educadores de la mejor forma y que sea en un ambiente grato, tanto para los niños y para la educadora, y para todas las personas que se desempeñan acá en el jardín”.

En tanto, Carola Olivares, directora del Jardin Infantil los Cangrejitos, destacó la serie de arreglos de infraestructura interior, “prácticamente tenemos un jardín nuevo. Renovado en todas sus aulas, como también por fuera. Ahora, por dentro está prácticamente terminado, quedan solo detalles. Pero por fuera todavía quedan algunas cositas pendientes”, recordando que “nuestro jardín ya tiene 15 años de funcionamiento, albergamos y tenemos capacidad de matrícula en sala cuna para 20 lactantes; en niveles medios, 32. Aún tenemos cupos disponibles para ambos niveles”, invitó a la comunidad.