Lanzamiento Buzón Ciudadano en cambio climático

Ancud se compromete con la mayor coalición mundial de líderes municipales que enfrentan el cambio climático

Ancud está comprometida con el cuidado de nuestro medio ambiente, y así lo demuestra uniéndose a la mayor coalición mundial de líderes municipales para enfrentar el cambio climático.

Llevando esta preocupación al nivel de la elaboración del Plan de Acción comunal de Cambio Climático, que busca ser un camino para la reducción de las emisiones de gases que van generando el efecto invernadero que tanto nos preocupa. Este plan  se comenzó a desarrollar desde enero de 2023, para reforzar las capacidades de nuestra institución para enfrentar los desafíos y riesgos que el escenario climático significa, al mismo tiempo de contribuir a su mitigación y adaptación.

Este proyecto busca hacer un balance de las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos actuales del cambio climático en nuestra comuna, creando un plan de acción que incluya objetivos de reducción claros y ambiciosos.

Para llevar a cabo un proceso participativo y tener un canal de comunicación abierto a la comunidad, se abre este Buzón ciudadano para la identificación de necesidades, desafíos e ideas que conduzcan a estrategias y acciones innovadoras, integrales e inclusivas a escala local para el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

De esta manera, queremos llevar el conocimiento de esta realidad que nos afecta a todos, a cada uno de nuestros habitantes. Y así, y como ha sido desde el primer momento, hacer parte importante a nuestros vecinos y vecinas en la lucha por evitar este cambio climático, generando acciones desde la participación ciudadana, consciente y consistente.

Los invitamos a participar de este proceso, y ser parte de las acciones que se llevarán a cabo como comuna para enfrentar el cambio climático.

El buzón ciudadano, se encontrará disponible en la página web de la I. Municipalidad de Ancud.

Link formulario.

Presiona aquí