Mesa de Seguridad Pública de Ancud aborda medidas ante actuar delictivo

La alcaldesa (s) de Ancud, Leyla Aguayo, encabezó, junto a la Directora de Seguridad Municipal, Claudia Placencio, una nueva mesa intersectorial para tratar el actuar de las diversas instituciones que la componen, frente al actuar delictivo que se aprecia en la comuna, principalmente en la época estival.

La autoridad comunal subrogante, indicó que «llevamos ya dos reuniones trabajando en las medidas, hoy día (ayer) quisimos revisar las que comprometimos a inicios de este mes, las que se cumplieron todas, y abordar otras que pudieran realizarse dentro de la primera quincena de enero, y continuar así abordando estas materias en conjunto».

En esta misma línea, el delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño, añadió que «Carabineros va a verse reforzado en verano, por lo tanto vamos a tener una dotación mayor aquí en la comuna y en las otras comunas de la provincia. En el caso de los delitos de robos, la PDI está subiendo y recabando información para poder encontrar culpables. Vamos a seguir con los operativos para tratar de disminuir esta ola de delitos».

De igual modo, Claudia Placencio, encargada de la Dirección de Seguridad Pública del consistorio, hizo hincapié en que «en estas mesas tenemos una representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y con ellos vamos a trabajar junto con la cámara de comercio y la Seremi de Economía, todo lo que es una línea de prevención junto con lo que se llama ‘Comercio Amigo'».

Desde Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G., su presidente Rodrigo Araya, sostuvo que «tenemos el compromiso de que se va a realizar el mejor trabajo, hay equipos especializados, investigativos de la PDI y también un equipo de prevención de Carabineros, así que todos esos datos se van a juntar y va a salir un buen resultado».