Municipalidad de Ancud arrendó camiones aljibes para distribuir agua en zonas rurales

Con el arriendo de dos camiones aljibes, el municipio de Ancud indicó que asegura la entrega de agua potable por los próximos 30 días debido a la escasez hídrica que afecta a más de 450 familias rurales de esta comuna.

La medida administrativa fue adoptada por la administración local luego que expiró el arriendo que mantuvo el Gobierno Regional de Los Lagos por los meses de enero, febrero y marzo de maquinaria para este fin.

Alexis Latorre, administrador municipal, señaló que debido a la «falta de respuesta» desde el GORE, es que se optó por entregar continuidad al servicio de entrega de agua potable por cuenta propia. El arriendo de ambos camiones estanques será, «por ahora, en el mes de abril y vamos a estar evaluando los meses siguientes; lo único que puedo señalar, y como lo dijo el alcalde, si la necesidad de la gente está vamos a seguir haciendo el esfuerzo desde el municipio».

«A pesar de que no es una responsabilidad municipal, la entrega de agua no es una responsabilidad privativa de los municipios, es una responsabilidad del Estado, del Gobierno, nos vamos a hacer cargo si es que no tenemos ese apoyo», afirmó el funcionario.

El déficit de agua que golpea a las familias campesinas se localiza en distintos puntos geográficos de Ancud, como la península de Lacuy, Kilómetro 25, Lapahué, Lamecura y La Tiza, entre otras localidades.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2020/03/31/645932/Municipio-ancuditano-arrendo-camiones-aljibes-para-distribuir-agua-en-zonas-rurales.aspx