Municipalidad de Ancud beca a 125 estudiantes de educación superior de la comuna

Este lunes en el Teatro Municipal de Ancud, se realizó la ceremonia de entrega de 125 becas a estudiantes ancuditanos, en el marco de la Beca Ilustre Municipalidad de Ancud que año a año otorga el municipio.

La actividad encabezada por el alcalde Carlos Gómez, constituye una ayuda para los estudiantes de enseñanza superior que cursan estudios dentro y fuera de Ancud. Beneficio que se ha incrementado a lo largo de los años; pasando, de 61 becas el año 2017 a 125 en el presente año, con una “inversión en educación”, como resalta el alcalde, de $43 millones con fondos municipales.

Al término de la ceremonia, el alcalde se refirió a los detalles del beneficio recientemente entregado y a la proyección que durante estos años de gestión posee la Beca Ilustre Municipalidad de Ancud. “Lo decía, 125 alumnos beneficiarios, con una inversión o con recursos netamente municipales, que ascienden a los $43 millones. Estamos muy felices, porque, año a año hemos ido aumentando considerablemente este presupuesto. Este año no ha sido la excepción, y hemos comprometido un aumento para el año 2020. Debido a la que la cantidad de alumnos es bastante. Y muchos de ellos teniendo buenos puntajes, no alcanzan a obtener esta beca, única y exclusivamente por un tema presupuestario” sostuvo el alcalde, adelantando que la siguiente cuota de la beca, corresponde ser entregada durante el mes de septiembre.

Consultado por la amplia participación que concita la beca, y el esfuerzo municipal realizado para otorgar esta ayuda a los estudiantes de la comuna, el alcalde agradeció la opción dedicada por las familias. “Agradecer la confianza de los padres y madres, de las familias que se sacrifican para reunir los antecedentes para postular. De hecho, el día de hoy en esta ceremonia hay alumnos que están en clases y no pueden llegar hasta acá. Contento por la entrega, principalmente por nuestros asistentes sociales, quienes llevan adelante todo este proceso que termina entregando la comisión evaluadora de esta beca municipal. De aquí pasa al H. Consejo municipal para su aprobación. Pero lo que prima, son los informes correspondientes que entrega la comisión. La beca se entrega a los alumnos que han obtenido los mejores puntajes producto de sus buenas calificaciones, también de la situación socio económica y de otros requisitos que se solicitan para este efecto”, enfatizó el alcalde Gómez, en lo que se refiere a sostener el mérito académico y la condición socioeconómica como requisito fundamental.

En este sentido, Lastenia Valle madre de una de las chicas que obtuvo la ayuda de la Ilustre Municipalidad de Ancud, se refirió al beneficio y a la responsabilidad de cada becado para sostener las notas. “Maravilloso, por lo menos para mí. A mi hija le ayuda bastante. Usted sabe que cuando los chicos están afuera es muy difícil solventar los gastos. Sobre todo, cuando no tenemos los recursos suficientes. Así que, para ella un alivio grande. Y ojalá que la siga manteniendo, ya que también tiene que esforzarse por su beca”, señaló la vecina.

Los detalles sobre becados, lista de espera y las bases que rigen la entrega de la Beca Ilustre Municipalidad de Ancud se encuentran disponibles en la página Web del municipio ancuditano, www.muniancud.cl solo para consultas.