Municipalidad de Ancud hace entrega de pañales a jardín Infantil Paula

El Alcalde Carlos Gómez Miranda se hizo presente colaborando con campaña realizada por dicho centro de educación de infantes

Dado que la pandemia de Covid 19 se ha extendido por largo tiempo y ha afectado también los bolsillos de los vecinos, debido a la crisis económica que ha traído consigo, en la jornada de este lunes, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, hizo entrega de 50 paquetes de pañales para los niños de Jardín Paula, ubicado en el sector  Población Vista Hermosa y perteneciente a Integra, para ir en ayuda de los padres y apoderados que se han visto imposibilitados en poder adquirir estos insumos tan necesarios para los niños en esta etapa de crecimiento.

Este aporte municipal se enmarca en una campaña realizada por este y otros centros de educación de infantes que va, justamente, en la idea de poder aportar a quienes más necesitan de colaboración en este momento de incertidumbre económica.

Así lo declaró Karina Espinoza. Directora Jardín infantil Paula, quien destalló que se encuentran hace casi un mes en esta iniciativa, y agradecen toda la cooperación. “Estábamos como institución de Jardines Integra, de la comuna Ancud haciendo una campaña de pañales. Llevamos alrededor de dos o tres semanas reuniendo pañales, que va en beneficio de nuestras familias de los cuatro jardines infantiles. Así que el hecho de haber recibido la ayuda, el aporte de la Municipalidad nos tiene muy contentos, muy felices de haberlos recibido, y era esperado también este beneficio que nos dio la municipalidad”.

El edil ancuditano indicó que esta solicitud se realizó hace unas semanas, y que luego de realizar un catastro de las necesidades, más la licitación de los insumos, es que se llegó a esta importante ayuda. “Hace algunas semanas se acercó a conversar conmigo la directora del director de Jardín Paula, para manifestarme su preocupación respecto a la imposibilidad que tenían algunos papitos y mamitas para adquirir pañales para sus niños en estos tiempos de pandemia. Y ver cómo podríamos colaborar como Municipalidad. En ese entonces, yo les solicité que me hiciese llegar la necesidad que ellos tenían para ir en ayuda de estos papás a través del jardín, y eso es lo que hemos hecho”.

Así mismo, el Alcalde Gómez señaló que el día viernes se recibió esta partida de pañales, “y es por eso que hoy día, quisimos estar aquí en el jardín Paula haciendo entrega de los compromisos que habíamos adquirido con nuestra directora. Han quedado bastante contentos y felices porque era una necesidad para las familias y por ende para los niños”.

De esta manera, el  municipio ancuditano se mantendrá en la tarea de colaborar con aquellos que más lo requieran en estos tiempos de pandemia, ayudando con  pañales de niños en esta y en otras organizaciones y localidades, tanto rurales como urbanas para poder satisfacer las necesidades de la comunidad.