Municipalidad de Ancud y Carabineros inician campaña Navidad Segura

En la Plaza de Armas de la comuna de Ancud, se inició la Campaña Navidad Segura, acción preventiva organizada en conjunto por Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Ancud, con el objetivo de aumentar patrullaje en el espacio público y combatir el robo y hurto.

El Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, señaló que dado al aumento de flujo de público en las calles céntricas de Ancud se hace muy necesario la implementación de este servicio especial de la policía uniformada. “Significa un patrullaje permanente y constante que hace Carabineros en todo lo que es el radio urbano, principalmente. Tiene como principal objetivo evitar los robos y hurtos, que tienden aumentar principalmente en esta época del año, porque es mucha la gente que concurre al comercio”.

El edil agregó que durante esta época del año llega mucha gente de fuera, “que viene a pasar las festividades con sus familias y otros han adelantado las vacaciones. Entonces aumenta una población flotante. Aquí está la disposición del personal de Carabineros para incrementar los patrullajes y tener una mayor presencia policial no solamente en los sectores urbanos, sino también en los rurales”.

El Comisario de Ancud Mayor de Carabineros, Marcelo Bahamonde, indicó que esta iniciativa coordinada con el municipio, y que comenzó a trabajar hace 2 días, en la jornada de hoy parte en forma oficial. “Tenemos disponibilizado el máximo número de Carabineros de nuestra unidad base, para poder distribuirlo en una estrategia preventiva desplegada en toda la comuna, pero -principalmente- en el barrio comercial,  En los lugares de la mayor afluencia de público que se va a producir en  estas próximas fiestas navideñas” señaló el oficial. Esto significa un despliegue de alrededor de 30 carabineros que se encuentran distribuidos en las distintas calles de la comuna.

Asimismo, tiene un segundo objetivo que es “evitar una proliferación masiva del comercio ilegal y también ayudar a regular todo lo que es el tránsito vehicular visto incrementado también en la comuna durante este finde último tiempo”, aclaró el uniformado.