Municipalidad llama a participar de Segundo Preuniversitario Municipal gratuito

La Oficina de la Juventud del municipio de Ancud, hace un llamado a todos jóvenes que están interesados en participar en el Segundo Preuniversitario a inscribirse, para poder acceder a este apoyo para la preparación de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Esta instancia tiene como principal objetivo respaldar, apoyar y orientar a los  jóvenes ancuditanos que necesitan y requieren de una mayor preparación para enfrentar esta nueva prueba.

Así lo señaló el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, agregando que “como Municipalidad y principalmente como Oficina de la Juventud, ya llevamos realizando este proceso por bastante tiempo, el cual ha ayudado a nuestros jóvenes a poder tener un mejor rendimiento”.

Destacó el edil que la inversión que significa este preuniversitario es cubierta netamente con recursos municipales y bordea una inversión de $1.506.000 y que gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Aconcagua, las clases se desarrollarán en dicho establecimiento educacional, para poder entregar mayor comodidad y confort a los jóvenes que se van a inscribir.

Este preuniversitario va a ser dictado por dos jóvenes profesores de la comuna. Joaquín Contreras y Sebastián Muñoz, ambos con basta experiencia en los contenidos a tratar. Las asignaturas que se van a impartir son de comprensión lectora y matemáticas para un universo de 40 jóvenes, inicialmente.

En ese sentido, el encargado de la Oficina de la Juventud, Nicolás Bahamonde,  agradeció la cantidad de postulantes en el primer preuniversitario de invierno, que superó las expectativas de interesados, por lo que habría flexibilidad en aumentar la cantidad de participantes si es necesario.

“Los cupos están asegurados por nuestros jóvenes; son 40 cupos con posibilidades de seguir subiendo, gracias a la infraestructura que tiene también la Universidad de Aconcagua. Entonces, estamos felices con lo que será y lo que ha sido este proceso de inscripción, sabemos que vamos a llegar al número que tenemos presupuestado porque los jóvenes han respaldado cada una de nuestras actividades”.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos son: contar con una nota mayor a 5.0  del cuarto año de educación media, para quienes ya egresaron y la misma calificación en tercero medio para alumnos que se encuentren en su último año de educación media. Adicionalmente, el porcentaje del registro social de hogares tiene que ser menor a un 70% y contar con la fotocopia del carnet estudiante.

El proceso de inscripción culmina el viernes 2 de septiembre, se pueden hacer en forma presencial, directamente en la Oficina de la Juventud o también por medio de correo electrónico a la misma oficina.

Las clases se inician  a partir del día sábado 3, continuando todos los días sábados hasta el mes de diciembre en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 13 30 horas.