Municipio, a través de Corporación Municipal, hace entrega de pañales

Como parte de las ayudas que está entregando el Municipio de Ancud a las personas que sufren con la crisis económica, también se ha querido llegar hasta los más pequeños integrantes de la familias ancuditanas.

Es por ello, que en conjunto con la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, se hizo entrega de pañales para las familias que se han visto mayormente afectadas por esta pandemia.

Por petición del Alcalde al Concejo Municipal, se transfirieron recursos desde la Municipalidad de Ancud a la Corporación Municipal, específicamente al Área de Salud, una cantidad de 2 millones de pesos, que son destinados a la compra de pañales para recién nacido.

Gestión que realizó el Departamento de salud, con lo que se benefició a un total de 100 familias y que serán distribuidas por los Cesfam y Cecosf de la comuna, de acuerdo a evaluación que realizan las asistentes sociales de cada institución, de los casos que califiquen.

El alcalde Gómez, recalcó que esta ayuda es fundamental para las familias que han perdido sus trabajos, ya que se hace complejo adquirir pañales para sus hijos. Es un esfuerzo que también se suma a la entrega realizada por el Departamento Social del municipio en lo referente a  distribución de pañales de niños y de adultos mayores postrados, kits de útiles de aseo, canastas familiares; ayuda que se ha llevado todas a cabo con recursos municipales.