Municipio ayudará a vecinos de Ancud en proceso de retiro del segundo 10% de las Afp

El Edificio Municipal de Chacao será uno de los lugares donde se encontrará un equipo municipal para ayudar a los vecinos.

Se desplegarán por distintos lugares de la comuna, durante este jueves y viernes y la próxima semana

La Dirección  de Desarrollo Comunitario del municipio ancuditano ha dispuesto ayudar en distintos sectores de la comuna a quienes deseen retirar su segundo 10% de los ahorros de la AFP, de acuerdo a lo dispuesto para que las personas puedan acceder a recursos que los ayuden a sobrellevar las dificultades económicas producto de la pandemia.

Según informó el Director de Dideco municipal, Jorge Ulloa,  esta colaboración con la ciudadanía que no tiene la información necesaria o los medios tecnológicos para poder realizarlo de manera autónoma será, en primer lugar dispuesta en el edificio del municipio. “Estaremos atendiendo durante el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre y también durante la otra semana, todas las consultas que pueden tener respecto al retiro del 10%, así como facilitar a las personas que no sepan hacer el trámite por Internet de solicitud de retiro del 10 %, para que nosotros se lo podamos realizar en el municipio”.

Así mismo, destacó que también se realizará esta cooperación en la Delegación Municipal de Chacao, durante el jueves y el viernes y la semana siguiente, lugar donde se va a disponer de personal que va a estar realizando esa misma función. Además, también en la escuela Sol del Pacífico en Pilluco, el jueves y el viernes, desde las 8 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. En otros sectores de la comunidad se concentrarán los equipos de la municipalidad en la sede del sector Alto Caracoles, el día jueves de 10:00 a 13:00 de la tarde; y en la sede Pudeto Bajo,  el día viernes de la 13:00 a las 20:00 horas.

“Durante la próxima semana vamos a fijar otros sectores tanto del radio urbano como rural, lo cual se va a definir antes de la otra semana, entre hoy y mañana, lo cual también se va a informar a la comunidad para que estén atento y puedan realizar su trámite en su sector”, sumó el personero edilicio.

Para el desarrollo de esta tarea, las personas que les interese recibir esta ayuda a la comunidad, deben contar con su salvoconducto al día. Es decir, que el permiso para realizar trámite lo saquen efectivamente antes de concurrir, ya sea al municipio, sedes sociales o el edificio público en Chacao. “Ya que por protocolo de la autoridad sanitaria no podemos dejar entrar a nadie que no esté con su salvoconducto y no se le puede atender en definitiva. Así que el llamado es a gestionar su salvoconducto con anterioridad y en el caso de no poder sacar su salvoconducto -por cualquier razón que sea-, llamar a los números de contacto que también el municipio dejo a disposición de la comunidad para esta atención”, finalizó el Director de Desarrollo Comunitario.