Municipio de Ancud abre postulaciones a ayudas sociales en alimentos y gas

El mediodía de este viernes, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda dio a conocer el inicio del proyecto de Ayudas Sociales para Familias de la Región de Los Lagos, centrados en la comuna del norte de la isla. Este es un proyecto que se financia con recursos del Gobierno Regional y que han accedido prácticamente todas las comunas de la región, pero en el caso en particular de Ancud, se ha solicitado liberar al municipio del aporte que debiese incorporar a este programa.

El edil ancuditano señaló que este proyecto consiste en “entregar una ayuda económica, ya sea en beneficio de gas o de caja de alimentos, a las familias más vulnerables de la comuna de Ancud. Estamos hablando que para poder acceder a este beneficio lo pueden hacer todas aquellas familias que estén en un 40% del Registro Social de Hogares”.

Los solicitantes deben ser acreditados en su vulnerabilidad a través de un informe social entregado y elaborado por una profesional designada por la municipalidad. “La cantidad de familias a beneficiar en todo este programa es de 3.419 y la inversión a través de este programa es de $74.054.177”, destacó Gómez. Este monto se desglosa en $40 millones para canastas de alimentos, con las que se pretende beneficiar a aproximadamente 800 familias y $34.054.177 que estarán destinados a adquirir vales de gas para beneficiar a un total de 2.619 familias.

La postulación a estas ayudas comienzan desde el lunes 4 de octubre y se puede hacer en el segundo piso de la municipalidad, en la Dirección de Desarrollo Comunitario o directamente en el sitio web www.muniancud.cl. Además existen dos números telefónicos disponibles para que los vecinos y vecinas puedan realizar las consultas pertinentes para la postulación, el 62487687 o el 652487305.