Municipio de Ancud comienza entrega de juguetes navideños

Son 7.900 niños de la comuna que se verán favorecidos con este beneficio que se estará distribuyendo, desde esta semana, a las Juntas de Vecinos

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se impone la grata misión de entregar juguetes a los niños de 0 hasta 9 años de nuestra comuna y que son inscritos en las Juntas de Vecinos.

Pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia del Covid 19, el municipio mantendrá esta tradicional colaboración a las familias ancuditanas. Así lo informó el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, estimando que se llegarán a los 7.900 juguetes. “Este año ha sido excepcional en muchas materias y una de ellas tiene que ver con los juguetes de Navidad, porque nos costó mucho el poder conseguir  un proveedor para aquello. Se llamó a licitación en dos oportunidades, las dos oportunidades se declararon desiertas, producto de que no había empresas interesadas, porque no hay productos también. La gran mayoría de estos productos son exportados y hay una tremenda demora, entonces las empresas nos atreven a ofertar porque a lo mejor no puede cumplir el plazo que están ofertando. Ante eso, tuvimos que recurrir a una adjudicación directa y eso es lo que estamos haciendo dentro de estos días para finiquitarlo”.

Y debido a estas dificultades sanitarias, es que en esta ocasión la entrega será de manera distinta, haciendo entrega a los dirigentes vecinales en sus sectores, tanto rurales como urbanos, para que sean ello los encargados de distribuir los juguetes a los niños que fueron inscritos con anterioridad en las Juntas de Vecinos.  Y se deberán tener en cuenta las normas de cuidado sanitario que impone el escenario actual.

Dadas estas implicancias, la máxima autoridad comunal establece que se redoblarán los esfuerzos para poder lograr llegar a todas las comunidades, tanto urbanas como rurales con los juguetes que entrega el municipio, ya que esta es una preocupación importante del municipio y el Alcalde, en favorecer a las familias de Ancud.