Municipio de Ancud entrega ambulancia a la comunidad de Chacao

El municipio de Ancud, representado por el alcalde Carlos Gómez Miranda, en su calidad de presidente del directorio de la Corporación de Educación y Salud, respondiendo a un compromiso con la comunidad de Chacao, hizo entrega a la comunidad de una ambulancia cero kilómetro, equipamiento médico y ampliación de las dependencias del CESCOF de Chacao, en una jornada que los vecinos de la histórica localidad agradecieron como la única iniciativa con resultados concretos.

“Uno de mis compromisos que asumí con la comunidad, fue ante una necesidad de poder tener una ambulancia para traslados en caso de emergencias en Chacao y hoy ya es una realidad, además de la entrega de los trabajos de mejoramientos y ampliación e implementación en el Cecosf Chacao”, destacó el edil quien enfatizó que las funciones del móvil serán de exclusivo uso del sector de Chacao y alrededores.

La ceremonia contó con la participación de dirigentes de la comunidad rural, concejales, de la comunidad indígena, representantes del área de salud, Corporación Municipal y la comunidad de Chacao. Enmarco, el alcalde homenajeó el trabajo de los dirigentes de la comunidad, como principales impulsores de la anhelada ambulancia, en particular ala exdirigente, Marila González Ruiz, pieza importante del proceso, quien destacó que “la gente de la comunidad me pidió que siga adelante, pero pasaron muchos alcaldes y nunca se llegaba a concretar, hasta que por fin se concretó con esta administración”.

Además de la inversión que se ha venido realizando durante este periodo que asciende a $32.812.398 que incluye ampliación de sala multiusos, sala de esterilización, sistema de calefacción, generador eléctrico y un sillón portátil.