Municipio de Ancud entrega insumos para huertos productivos a vecinos de la comuna

Desde mediados de octubre, setenta familias, dos organizaciones sociales y tres jardines infantiles de la comuna de Ancud, son beneficiadas con la entrega de insumos para huertos productivos. Este beneficio, forma parte de la gestión del alcalde Carlos Gómez quien, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo DIDEF, implementa el Programa Huertos Productivos. Programa financiado íntegramente con fondos municipales, complementando la asistencia técnica, con el seguimiento y acompañamiento para asegurar resultados de productividad, lo que incluye una inversión anual de $3.200.000 Asegurando una producción limpia y generación de abono propio, disponible para las y los beneficiarios de la comuna.

El Programa de Huertos Productivos, consiste en la implementación al aire libre, invernaderos y microtunes. Destinado a familias del sector urbano y rural de la comuna de Ancud, los insumos contemplan semillas de lechugas, cilantro, zanahorias, coliflor, betarragas y espinacas, rabanitos, tomates cherry, perejil, ciboulette, cale, acelga, pepinillos, pepinos. Privilegiando las plantas que tienen mayor adaptabilidad a las condiciones climáticas y de suelo en nuestra comuna. Ayuda que se traduce en un set de 14 tipos de semillas, además de materiales para la construcción de invernaderos

En este sentido, el alcalde Carlos Gómez destacó la confianza depositada por los vecinos con un programa de gestión exclusivamente municipal, refiriéndose al esfuerzo institucional y como estos se conectan con las soluciones y apoyos que la comunidad requiere.

Agradecer la confianza que nos dan, como Municipalidad y como Departamento de Fomento Productivo, para poder trabajar con ustedes, para poder innovar con ustedes. A pesar de las dificultades que se comentan y dificultades que se comentan por ahí, de nuestro municipio, no hemos dejado de hacer cosas que van en beneficio de nuestras vecinos y vecinas. Cuando uno tiene un presupuesto, prioriza siempre los que es más necesario. Prioriza también aquellos sectores, aquellos grupos y aquellas familias que tiene interés en poder innovar. De poder llevar adelante acciones que le permitan un sustento para su hogar. O porque no decirlo, que le permita poder desarrollar algunas actividades productivas que se transforman en comerciales, y que se pueden dar en muchos casos. Y es por eso que por un año más hemos querido continuar con nuestro programa, con la participación de las familias beneficiadas del año pasado y las de este año”, manifestó la primera autoridad comunal.

Como parte de los objetivos del Programa de Huertos Productivos, se establece sobre la finalidad de dar independencia alimentaria, fortalecer las organizaciones, integración y puntos de encuentros familiares con ejes como la educación, la salud y el desarrollo productivo.